7 comentarios el “Estrella

  1. A mi parecer estamos ante un tema polémico donde los haya…
    cierto es que no es justo que un niño/a concebido y engendrado para proporcionar una cura a su hermano/a a su hermano tenga que someterse desde que nace a pruebas bastante dificultosas,a donar sangre, órganos y demás para su herman@ sin tener la certeza de que todo valla a salir correctamente.
    pero sinceramente, yo, personalmente, considero que , por el contrario, puede ser satisfactorio para dicho niño sentir como su simple existencia ha ayudado a curar a su hermano enfermo.
    Para terminar tengo que decir que si estubiera en el lugar de una madre, pensaría: que si para salvar a mi hijo y agotadas todas las posibilidades solo me queda esta….. lo haría sin pensarlo, haría lo que lo que fuera para salvar la vida de mi hijo y creo que todo el que sea padre o madre daría la misma respuesta…

  2. Ha nacido en España el segundo bebe `MEDICAMENTO´que es el nombre que recibe este tipo de nacimiento,es decir, crear un embrion en un laboratorio para que en un futuro salve a su ermano de la enfermedad.
    Hay argumentos a favor y argumentos a en contra de esta practica:
    A favor esta la ciencia que dice que asi podemos salvar al niño, porque el futuro donante va a ser 100% compatible.
    En contra esta la iglesia que dice que se desechan embriones y esos embriones son futuros seres Humanos, es decir, para la iglesia son `abortos´
    En mi opinon habria que verse en situacion para poder decantarse del lado de la ciencia o del lado de la iglesia. Por que yo si me encuentro en ese lugar, Primero Si no hago lo el experimento bebe medicamento mi otro hijo se muere Pero Si lo hago los embriones desechados van a la basura ,es decir, es como si hubiese tirado mis Hijos.

  3. En mi opinión creo que cualquier padre reaccionaria de esa manera si se tratara de la vida de su hij@, tampoco es malo tener otro hij@ al que querras igual y que ademas proporcionara la curación de su hermano.. aunque este tema es muy delicado y cada uno tiene una opinión diversa aunque también me informaría muy bien para ver las posibilidades de que tanto el niño ” medicamento” como el hij@ salgan bien parados porque si no no tendría sentido hacer todo esto…

  4. Mi opinión acerca de la reciente noticia de Estrella, es que estoy a favor de la utilización de las tecnologías actuales que emplean en el hospital Virgen del Rocío para la selección de un bebé genéticamente compatible con su hermano, ya que este niño padece una grave enfermedad y no encuentra el donante adecuado. Aunque los expertos afirman que las posibilidades de éxito para él no son del 100% seguras, la familia no tiene otra opción para encontrar órganos idénticos genéticamente a los de su hijo, por lo tanto es un método que va a facilitar una vida sana para Antonio.
    Por otra parte, mediante la selección genética de embriones, los que no se pueden emplear para la cura de la enfermedad, no les dejan nacer, es decir, no tienen el derecho a vivir que se merecen. Aunque en estos casos, al no tener otra posibilidad de mejorar la vida de un hijo, creo que es conveniente emplear esta técnica, hay que ponerse en el lugar de unos padres que sufren por su hijo enfermo y que quieren verlo disfrutar sano como cualquier otro.

  5. a mi personalmente me parece una cosa muy delicada,pero a la vez una cosa buena ya que estas operaciones son bastante complicadas.Para los padres tiene que ser una cosa muy dura ya que se necesita a un embrión cien por cien compatible con su hermano y no creo que esto suceda a la primera,por lo que los embriones anteriores al elegido tiene que ser desechados,pero los padres lo hacen porque quieren ver a su hijo enfermo un día recuperado y verle disfrutar de la vida,pero a la vez piensan que estan tirando a los embriones que no son elegidos,es decir, que estarian tirando a sus propios hijos.

  6. Este tema crea un debate ético con argumentos a favor y en contra
    Personalmente pienso que:
    Si unos padres tienen en sus manos la oportunidad de curar a un hijo que se les muere por una enfermedad gravemente hereditaria, sin pensarlo dos veces aceptarían tener un “bebe medicamento”, ya que ver sufrir día a día a su propio hijo y que cada vez empeora, debe de ser muy fuerte y duro, sobre todo sabiendo que la ciencia médica tiene la posibilidad de salvarlo.

    Por el contrario hace falta una media de 16 embriones para conseguir tres compatibles con los que se pueda trabajar, esto quiere decir que sólo se salva uno de los embriones, el resto son desechados y destruidos.
    En el ámbito religioso la eliminación de quienes no respondan a un determinado criterio, es una práctica inhumana y manipular genéticamente los embriones humanos es ir contra la dignidad humana. El fin no justificaría los medios.

  7. En mi opinión el ¨bebé medicamento¨ es una manera nueva que han descubierto para curar a las personas de enfermedades hereditarias.
    A mi me parece bien que si es 100% compatible y no tenga ningún riesgo que se utilice a una persona para salvar a otra ,además supondría una gran ventaja para el niño que gracias a su hermano podría ser un niño normal y vivir como el resto de niños sin tener que preocuparse por su enfermedad y para sus padres sería algo que agradecerían siempre que su hijo pudiese salvarse y tener una vida normal.
    Aunque estoy a favor de que pueda salvarse la vida de una persona con
    ¨el niño medicamento¨, creo que no debería hacerse si supone un riesgo tanto para el niño enfermo ,como para su hermano y tampoco deberían desechar tantos embriones.
    Este proceso de intentar curar a un hermano de una enfermedad hereditaria supone un gran avance medico,aunque la iglesia católica no esta de acuerdo ya que según ellos se utiliza al niño como un medicamento y no como un fin.

Responder

