Green Carpetania Highschool

El proyecto: “GREEN CARPETANIA HIGHSCHOOL”, es un proyecto basado en la incorporación de nuevas metodologías aplicadas al aula y el fomento de la interdisciplinariedad, igualmente se fomentará la cultura y el habla inglesa y francesa, todo bajo la temática del Medio Ambiente, este curso se estructuran tres líneas de trabajo: 1º Feria de la Ciencia, que acerca el trabajo científico a nuestro alumnado, de manera que comprueben que todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene una explicación y una razón de ser. 2º Talleres de reciclaje, en los recreos con la finalidad de dar un uso a materiales de desecho, y así concienciar al alumnado en el respeto al medio ambiente. 3º Teatro. CreArte. Se organiza de manera interdisciplinar una obra de teatro, cada departamento enfocará sus actividades de aula a hacer crecer el proyecto, fomentando la participación y la creatividad del alumnado.

Imagen2

El grupo de trabajo parte de la necesidad de formarnos y coordinarnos entre los profesores para la realización de un gran proyecto de Centro, en el que fomentemos la participación del máximo de alumnado y profesorado; el respeto al medio ambiente, el aprendizaje cooperativo, y el desarrollo de la creatividad en el aula, haciendo partícipes a todos los alumnos en la creación y elaboración del proyecto.

Es necesario que el alumnado integre los conocimientos que concibe de manera individual en cada materia, y los relacione entre sí. En este caso, bajo la temática del medio ambiente, irán adquiriendo conocimientos desde todas las materias que intervienen en el proyecto, con sus diferentes enfoques y puntos de vista.

Pretendemos:

– Educar al alumnado en el ser creativo como recurso para la solución de problemas y situaciones reales.

– Innovar y experimentar nuevos enfoques, metodologías,…innovando y promoviendo la participación. Técnicas de trabajo y metodológicas: aprendizajes cooperativos.

– Promover la cultura del esfuerzo personal del alumno, buscando a través de este el orgullo del trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia.

– Mejorar la participación del alumnado en el aula, y de toda la comunidad educativa en la vida y proyectos del Centro.

– Fomentar el uso de los idiomas (inglés y francés) en las actividades desarrolladas por los alumnos.

– Motivar al alumnado con nuevas actividades y metodologías, incentivando que encuentre una lógica y una aplicación práctica a todo lo que hace.

– Ayudar a desarrollar en el alumno, en mayor o menor grado,  todas las competencias enunciadas en la ESO y Bachillerato.

El proyecto implica a todos los niveles de la Educación Secundaria, tanto obligatoria como Bachillerato, igualmente va vinculada a varias materias: Biología, Física y Química, Dibujo, Tecnología, Inglés, Francés, Música, Educación física, Lengua y literatura, Ciencias Sociales… y cualquier otra materia que considerase que a través de su temario pueda contribuir al proyecto. Se pretende implicar al máximo número de alumnos y profesorado del centro, al igual que a otros miembros de la comunidad educativa.

El proyecto se realiza a nivel de aula, y por tanto no como actividad extraescolar o complementaria, sino como desarrollo de diferentes Unidades didácticas programadas desde el inicio del curso en la Programación didáctica y, por tanto, Programación de Aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s